Inicio Marcas Peugeot 406: Uno de los Mejores Aciertos en Coches Urbanos

Peugeot 406: Uno de los Mejores Aciertos en Coches Urbanos

Entre los años 1996 y el 2004 Peugeot fue la encargada de poder producir el modelo 406 , uno de los mayores aciertos de la marca en cuanto a coches urbanos, llegando a vender un total de 1.5 millones de coches durante casi una década, habiendo visto su final cuando la compañía francesa decidiera cambiarlo por una versión nueva bajo el nombre de Peugeot 407. Durante todo su tiempo de vida se pudo encontrar tanto como sedán, familiar y coupé, opciones urbanas todas ellas.

Peugeot 406: Uno de los Mejores Aciertos en Coches Urbanos

El vehículo no contó con diversas versiones a considerar como generaciones, pero bien a mediados de 1999 se le brindó un cambio estético que primordialmente altero su estética frontal y algunos detalles internos como el tablero del conductor, lo cual se buscó para que pueda mantener el nivel de ventas. Asimismo esto sirvió para actualizar su motorización.

A todo esto vale mencionar que a lo largo de los ocho años de trascendencia que tuvo se pudo encontrar múltiples tipos de motorización tanto en gasolina y diesel, yendo de los 1.6 a los 3.0 litros en relación al motor.

Peugeot 406: Uno de los Mejores Aciertos en Coches Urbanos

Como dato extra, el Peugeot 406 formó parte importante de la trilogía cinematográfica Taxi de Luc Besson.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.