El Mazda CX-5 es una SUV crossover compacta y todoterreno del segmento C, producido desde el 2012. Esta camioneta, perfecta para familias numerosas, ofrece manejo seguro, versatilidad, capacidad en todo tipo de clima, amplitud y funciones de avanzada. El Mazda CX-5 tiene 5 plazas y 5 puertas. Sus dimensiones son de 4,555 mm de largo x 1,840 mm de ancho x 1,710 mm de alto.

CX-5: SUV Todoterreno de 5 Plazas de Mazda

El Mazda CX-5 cuenta con motor delantero transversal, y tracción delantera o en las 4 ruedas. Se encuentra disponible con motor SKYACTIV-G 2.0L DOHC con cilindrada de 1998 cc, de 4 cilindros y 16 válvulas con alimentación Inyección Multipunto x 6 SKYACTIV, potencia de 153 HP y torque de 4000 rpm. Es importante señalar que tiene 6 marchas.

En cuanto a seguridad, debemos mencionar que dispone de frenos delanteros de discos ventilados y que los frenos posteriores son discos sólidos. Su tren delantero cuenta con suspensión independiente de tipo McPherson y el posterior, con otra Multi Link. También debemos señalar la presenta de doble airbag frontal, laterales y de cortina, cinturones de tres puntos, ABS con EBD y controles de estabilidad dinámica y de tracción antipatinaje.

Exteriormente el Mazda CX-5 destaca por poseer faros delanteros halógenos, faros neblineros, retrovisores eléctricos, doble salida del tubo de escape, spoiler y sensor de lluvia.

El interior del vehículo cuenta con elevalunas eléctrico, cierre centralizado, timón regulable en altura, pantalla multifunción interactiva, radio CD/MP3 táctil con USB, computador a bordo, encendido de motor por botón y acabados en cuero y cromo.