El F12 Berlinetta de Ferrari ya no es un rumor que solo necesitaba ser desvelado, siendo conocido hasta hace poco bajo el nombre de F620 GT el coche ha recibido un anuncio oficial por parte de la compañía italiana y viendo los datos técnicos brindados bien se puede decir que estamos ante el Gran Turismo más potente que ha brindado hasta la fecha.

F12 Berlinetta: Potente Gran Turismo de Ferrari

Entre los primeros datos que uno debe tomar en cuenta está el hecho de ser el sucesor para el famoso modelo 599 GTB, el cual dejará de producirse y encontrará en su sucesor a un coche sumamente potente. Al respecto se pueden ver algunos cuantos de sus datos técnicos, entre los cuales destaca un nuevo motor V12 de 6,262 cc que será capaz de generar una potencia máxima de 740 CV y par de 509 Nm, con respecto a la transmisión estamos frente a una de 7 velocidades automática. Con todos estos datos va a poder pasar de 0 a 100 kilómetros en solo 3.1 segundos y como velocidad máxima contará con 340 km/h.

F12 Berlinetta: Potente Gran Turismo de Ferrari

El F12 Berlinetta cuenta además con un chasis de aluminio elaborado por Scaglietti y que cuenta con un peso de 1,525 kilos. En cuanto a consumo de combustible, ahora se ahorra un 30% y emite 350 g/km de CO2.