Dentro de los clásicos de la Ford Motor Company en la industria automotriz hallamos como uno de los más gratos al Ford A, considerado como su segundo éxito comercial histórico, siendo justamente el predecesor en el mercado del también famoso Ford T, el cual contó con 18 años de producción hasta su cese. Para entender mejor todo esto hay fijarnos en el hecho de que el Ford A se produjo entre 1927 y 1931, es decir prácticamente los inicios de la industria automotriz, llegándose a producir un total de más de cuatro millones de unidades las cuales contaron con cuatro distintos colores a elección.

Ford A: Clasico y Antiguo Auto Ford de los años 1927 - 1931

Vale indicar que el Ford A sería uno de los primeros coches en contar con una gran variedad de carrocerías y modelos para estas mismas, estando así disponible como sedán, camioneta, taxi y coupé, siendo en este último caso en el que también se puede encontrar como deportivo, roadster, estándar, de lujo y una versión para negocios.

Ford A: Clasico y Antiguo Auto Ford de los años 1927 - 1931

Entre algunas cuantas características que vale mencionar encontramos una potencia máxima de 28 CV y una caja de cambios de tres velocidades. Del mismo modo vale indicar que fue un coche de rápida producción, demorándose tan solo unos 8 meses para que el proyecto se materialice y se ponga a la venta.