Inicio Marcas Toyota Gaia: Recordada Minivan con 6 años de vida

Toyota Gaia: Recordada Minivan con 6 años de vida

Vehículos podemos encontrar para diversos mercados y finalidades, siendo una muestra de esto mismo la presencia del Toyota Gaia, un coche pensado principal y exclusivamente para ser comercializado dentro del mercado japonés para que de este modo pueda competir de forma directa con el Honda Shuttle y el Nissan Prairie. Pese a todo esto vale indicar que el Toyota Gaia tuvo un período de vida corto de seis años que transcurrieron entre 1998 y el 2004; como es fácil poder darse cuenta el coche recibe su nombre de la diosa griega que simboliza a la tierra, con lo cual se le quiso otorgar una mayor trascendencia.

Toyota Gaia: Recordada Minivan con 6 años de vida

Al Toyota Gaia bien se le puede clasificar como un coche que se adapta perfectamente ante cualquier tipo de necesidad familiar urbano que se posea. Para ello contó con una plataforma que compartió con otros coches tales como el Toyota Ipsum y el Corona Premium. Con la llegada del 2004 fue reemplazado por el que vendría a ser su sucesor directo, el Toyota Isis, el cual se encuentra en plena vigencia hasta nuestros tiempos.

Toyota Gaia: Recordada Minivan con 6 años de vida

El Toyota Gaia contó con motores de 2.0 y 2.2 litros l4, obteniendo además siempre una transmisión de unas 4 velocidades en automático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.