Uno de los coches que más han llamado la atención últimamente desde las tierras de Malasia viene a ser el Proton P3-21A, el cual también ha sido mencionado en algunas ocasiones como Persona R o Espire, el cual también ha saltado a la fama por ser el primer modelo de este país que llega a presentar airbags laterales. Si bien hasta hace poco era todo un misterio para el público este vehículo vale recordar que el rastro oficial más cercano que se tuvo fue su presentación en el Kuala Lumpur Motor International Show del 2010, donde se le paso a llamar Tuah.

Proton P3-21A: Auto de Malasia con Airbags Laterales

Pasando a conocer la motorización del coche nos encontramos frente a dos casos al respecto, siendo la más económica de ambas un IAFM de 1.597 cc que es capaz de generar una potencia máxima de 109 CV a 5.720 rpm con cambio manual de cinco velocidades, siendo capaz de pasar de o a 100 kilómetros en 12 segundos y con velocidad máxima de 180 km/h.

Proton P3-21A: Auto de Malasia con Airbags Laterales

La segunda opción es un coche de 1.561 cc que puede generar una potencia máxima de 140 CV a 5.000 rpm, el cambio se presenta como automático de siete velocidades. Con relación al paso de 0 a 100 km/h lo logra en el transcurso de solo 9.6 segundos mientras que su velocidad máxima es de 190 km/h.