Vauxhall es una de las más respetadas compañías productoras de automóviles del Reino Unido, ante lo cual vale mencionar que varios de sus coches más importantes los ha recibido de la compañía alemana Opel, siendo ambas propiedad de General Motors, la cual en muchos casos ha creído perfecto este paso de vehículos entre compañías.

Vauxhall Cavalier: Auto de Turismo producido de 1975 a 1995

Uno de aquellos casos es el que se ha presentado con el Vauxhall Cavalier, un coche de turismo que fuera fabricado por Opel y vendido por parte de Vauxhall durante dos décadas seguidas (1975-1995), presentando tres generaciones que responden a tres tipos distintos de coches de Opel: el Ascona B, Ascona C y el Vectra. La división entre generaciones fue de 6 años para la primera y 7 para las dos restantes.

Vauxhall Cavalier: Auto de Turismo producido de 1975 a 1995

Vamos a centrarnos en la última generación del Vauxhall Cavalier, el cual abarco justamente todo el tiempo de vida de la primera generación del Opel Vectra, el cual abarcó carrocerías sedán y liftback, teniendo como su motor más potente una opción de 2.0 litros 16 V Turbo y una potencia de 204 CV, con el cual podía llegar a una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos.