Dentro de los coches que se podrían considerar como modernos, o por lo menos nuevos, dentro de de lo que ofrece Ford podemos encontrar en una posición privilegiada al Figo, el cual justamente se ha iniciado a poner a la venta durante el 2010. Se trata de un vehículo subcompacto de cinco puertos tipo hatchback, aparte hay que apreciar que se trata de un vehículo que se encuentra disponible generalmente dentro del mercado automotor de naciones de economía emergente, teniendo por ejemplo una gran importancia dentro de Asia y partes de África.

Ford Figo: Hatchback Low Cost de Ford

Resalta a la simple vista por su exterior como un coche sumamente moderno pese a su sencillez de formas, estando muy inspirado en el Ford Fusion, el cual es pensado para el mercado de Europa; vale ver aparte que en América ha llegado a algunos países como Ikon.

Ford Figo: Hatchback Low Cost de Ford

Viendo al Ford Figo en su versión más reciente nos encontramos en primera instancia frente a un vehículo que presenta en sus características técnicas un motor de 1.6i que es capaz de generar una potencia máxima de 98 CV, contando también con una caja manual de cinco velocidades de tipo manual. Aparte de ello cuenta con toda clase de servicios y accesorios con lo que podría contar todo coche moderno.