Al hablar del Corvette C6 estamos haciendo referencia a la sexta generación presente del Chevrolet Corvette, el cual es un coche deportivo de sorprendentes prestaciones técnicas que sorprenderían a cualquiera. Aparte tengamos en cuenta que esta versión del Corvette se ha convertido en un vehículo que asume del mejor modo posible la responsabilidad de tomar el nombre de uno de los más legendarios vehículos de Chevrolet, el cual vio sus inicios en plena década de los 60.

Corvette C6: Sexta Generacion del Chevrolet Corvette

El Chevrolet Corvette C6 ha contado hasta el momento con un período de producción que abarca desde el 2005 hasta el próximo modelo 2013, esperándose que a futuro se realice el anuncio de un próximo modelo C7.

Corvette C6: Sexta Generacion del Chevrolet Corvette

Siendo un coche deportivo es común que tenga que presentar estas características también en su apariencia externo, contando con formas alargadas y redondeadas, contando con una carrocería de tipo coupe de dos puertas, aunque también se puede encontrar otra de tipo convertible.

En cuanto a la motorización que presenta el vehículo nos encontramos como una de las más importantes con un 6.2 litros LS9 V8 de aluminio, el cual puede alcanzar una potencia máxima de 620 CV y un par máximo de 823 Nm. En relación a la aceleración puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4.2 segundos y sobre su velocidad máxima puede sobrepasar los 320 km/h, lo cual es muestra de todo el poder deportivo propio del coche en cuestión.