Inicio Rallys Le Mans: Competencia de Resistencia de Automovilismo

Le Mans: Competencia de Resistencia de Automovilismo

Todo amante del automovilismo sabe que entre las competencias más tradicionales de carreras vamos a poder encontrar a 24 Heures du Mans, mejor conocida por cualquiera de nosotros como las 24 Horas de Le Mans o simplemente Le Mans, siendo esto justamente el nombre de la ciudad francesa donde se lleva a cabo la competencia de modo anual. Se trata de toda una tradición dentro del mundo automotor, sobre todo si es que tomamos en cuenta que la primera edición de la competencia se llevó a cabo durante el año 1923, teniendo también algunos cuantos períodos de tiempo en los cuales se dejó de realizar.

Le Mans: Competencia de Resistencia de Automovilismo

A las 24 Horas de Le Mans se le considera como una competencia de resistencia, siendo justamente como su nombre nos indica poseedora de una duración de un día entero, lo cual siempre ocurre durante el mes de junio dentro del circuito de la Sarthe, dentro de Le Mans como bien se mencionó anteriormente. La entidad que se encarga de realizar la competencia es el Automobile Club de l’Ouest (ACO), reuniendo siempre a pilotos locales e internacionales, los cuales clasifican o son invitados por instituciones relacionadas a Le Mans pertenecientes a otros continentes.

Le Mans: Competencia de Resistencia de Automovilismo

Una de las razones por las que Le Mans es conocida en la cultura popular es la película del mismo nombre, la cual fue protagonizada por Steve McQueen a inicios de los años 70.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.