El Rolls-Royce Phantom es un auto del segmento F, creado por la marca británica Rolls-Royce y lanzado al mercado en el año 2003. Se trata de un automóvil de lujo, ideal para gustos refinados y bolsillos adinerados.

Rolls Royce Phantom: Un Auto Fantasma de Extremo Lujo

El Rolls-Royce Phantom se puede encontrar disponible en versión sedán de cuatro puertas, en versión coupé (Rolls-Royce Phantom Coupé) y en versión descapotable (Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé).

El peso del auto es de 2,485 kilos, y su carrocería es de aluminio. Fue diseñado por Marek Djordjevic e Ian Cameron.

El Rolls-Royce Phantom dispone de un motor delantero longitudinal V12 de 6,75 litros de cilindrada y 48 válvulas con inyección directa de gasolina, que genera 460 CV de potencia máxima y 720 Nm de par motor máximo. También dispone de tracción trasera y su transmisión es automática de seis velocidades. Además cuenta con doble suspensión. Este lujosísimo carro puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5,7 segundos. A velocidad máxima es de 240 kilómetros por hora.

Rolls Royce Phantom: Un Auto Fantasma de Extremo Lujo

Es importante señalar que el montaje final, incluyendo todo el interior y el exterior, se completa al gusto de cada cliente. Internamente el Phantom es un coche súper exclusivo que dispone de detalles en cuero, madera, entre otros. En el exterior, encontramos que la pintura se pule a mano, después de la pulverización hecha por los robots. El cliente tiene la posibilidad de elegir entre 44.000 colores de pintura. ¿Puedes creer que se necesitan 60 pares de manos para el diseño?