Dentro de los corredores de motocicletas más famosos de los Estados Unidos hoy en día nos encontramos con Ben Spies, también conocido por sus compañeros bajo el apelativo de “Elbowz” lo cual guarda relación directa con su peculiar forma de conducir su vehículo con los codos sobresaliendo sobre ambos laterales de su vehículo (recordemos que “Elbow” es “codo” en inglés). Spies ha logrado convertirse en una de los nombres más importantes de las competencias MotoGP desde su debut en el Superbike World Championship hace dos años atrás.

Ben Spies: Famoso Motociclista Norteamericano

Spies utiliza siempre la motocicleta con el número 11, siendo parte del equipo Yamaha y no logrando todavía algún campeonato. Más bien su mejor posición el año pasado fue el quinto puesto en la general. Más bien vale indicar que a finales de la presente temporada 2012 Spies abandonará la Yamaha, algo que ya anunció de manera oficial durante la última semana de julio.

Ben Spies: Famoso Motociclista Norteamericano

Viendo un poco tras la biografía de Ben Spies, el corredor cuenta con una gran experiencia, la cual inició a la edad de los cinco años, estando acostumbrado por lo tanto a esta clase de competencias. Antes de llegar a adolescente ya usaba motos Yamaha con la Central de Motos Road Racing de la Asociación de Texas. Luego de ello también resaltó en el Campeonato AMA Superbike como campeón por tres años consecutivos.