Para poder conducir en la ciudad no tan solo se requiere de un automóvil ya que también es necesario poder demostrar que estamos aptos para su uso, siendo así que nos encontramos frente a la necesidad de realizar un examen de manejo como prueba previa. Por esto mismo se considera al examen de conducción como parte importante para poder hacerse con el brevete de conducir, formando parte de los requisitos previos tanto como lo podría ser el examen médico y el de reglas de tránsito.

Examen de Manejo: Examen de Conducir

En un examen de manejo se pone a prueba al conductor en un circuito que previamente que contará con señales de tránsito y formas en la pista que requerirán que el conductor esté atento a cada una de sus partes, siendo así la prueba definitiva por superar. Cada parte superada de la pista de prueba será chequeada por un profesor de manejo que se encargará de brindar un puntaje en relación a las fallas y aciertos realizados, de lo cual dependerá si es que aprobamos o no.

Examen de Manejo: Examen de Conducir

En caso de fallar en el examen de manejo entonces no quedará más que volver a llevar los cursos e intentar de nuevo optar por su realización. Por otro lado recuerda que la edad mínima suele variar según el país.