En los Países Bajos uno de sus más relevantes circuitos de carreras es justamente el TT Circuit Assen, un autódromo en el cual se puede encontrar diversas competencias pero dentro de ellas sobresale una de las fechas del Gran Premio de Holanda de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, el Campeonato Mundial de Superbikes, recibiendo por ello el apelativo de “La Catedral del Motociclismo”. Entre otra clase de competencias que en el pasado se corrieron en Assen encontramos el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia y la Champ Car World Series, siendo ésta última para coches pese a ser un circuito diseñado exclusivamente para motocicletas.

TT Circuit Assen: Famoso Autodromo en Holanda

El circuito de Assen fue inaugurado en 1955, ubicándose para una mayor exactitud a las afueras de la ciudad que le otorga el nombre. Posee una extensión de 4.750 metros de longitud, habiendo contado en un inicio con 7.705, aparte de ello entre otros datos destacados encontramos presencia de 60.000 asientos y pese a ello el número de espectadores que permite es de hasta 100.000.

TT Circuit Assen: Famoso Autodromo en Holanda

Bien se puede considerar como un establecimiento sumamente moderno al circuito de Assen, siendo inclusive utilizado en algunos cuantos casos para albergar conciertos de agrupaciones tales como Iron Maiden.