El Audi S8, es un auto berlina deportivo, considerada como la versión más potente del Audi A8. El Audi S8 ha sido diseñado para competir con el Mercedes-Benz S 63 AMG y el BMW 760i, es por ello que es un coche de altos niveles de poder y eficiencia, complementados con un diseño sumamente elegante y repleto de lujo.

Audi S8: Berlina Deportivo Potente, Elegante y Lujoso

En cuanto a diseño el Audi S8, se basa en el Audi A8, pero tiene una longitud de 5.146 mm, un ancho de 1.949 mm y una altura de 1.458 mm. Su peso es de 1.975 kg. El parachoques delantero tiene una forma deportiva, con un borde inferior plateado. El símbolo del S8 se ubica en la parrilla, cuyas piezas están pintadas en color negro brillante. En las aletas delanteras y en la tapa de la maletera encontramos a las insignias V8T.

El Audi S8 se encuentra disponible en una gran gama de colores. Entre ellos podemos mencionar al Ibis White, Brilliant Black, Glacier Silver, Ice Silver, Quartz Gray, Havana Black, Emerald Blacky Oolong Gray, Phantom Black, Night Blue, Impala Beige Daytona Beige, y Prism Silver.

Audi S8: Berlina Deportivo Potente, Elegante y Lujoso

El interior del Audi S8 es muy amplio y cuenta con asientos deportivos con ajuste eléctrico, ventilación y hasta funciones de masaje. Se puede optar por una tapicería de cuero o tapicería mixta alcantara-cuero.

El tablero dispone de un enorme monitor de 8 pulgadas y centraliza en él el sistema de navegación, el de audio y numerosos controles.

El timón es de cuero y lleva el distinitivo S8, además de controles multifunción.

El Audi S8 cuenta con un motor 4.0 V8 TFSI con dos turbocompresores gemelos de 520 caballos de potencia y 650 Nm de par, lo cual permite conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos.

Audi S8: Berlina Deportivo Potente, Elegante y Lujoso

Sobre el consumo, debes saber que el motor presenta un consumo de 10,2 l/100 km, gracias a la aplicación del Start/stop y de la desconexión de cilindros.

En cuanto a la caja de cambios del Audi S8 es una Tiptronic de ocho velocidades.

También debemos señalar que el Audi S8 cuenta con una suspensión neumática deportiva ajustable en tres alturas y la dirección de desmultiplicación variable adaptativa.

Los neumáticos del Audi S8 tienen un diseño especial y son de 20 pulgadas de diámetro.

Audi S8: Berlina Deportivo Potente, Elegante y Lujoso

Los discos de freno de serie son de hierro fundido y tienen 400 mm de diámetro los delanteros 365 mm los traseros.

El Audi S8 se puede conseguir a partir de los 111.900 euros.