McLaren espera dar la sorpresa este año para lo que concierne a coches deportivos híbridos, siendo su más grande nueva presentación al respecto el modelo P1, el cual ya había sido presentado poco tiempo atrás en el Motor Show de París del 2012. Se le suele considerar como el sucesor de también sorprendente McLaren F1, el cual otrora era considerado como el deportivo más rápido del mundo. A primera instancia lo que vale la pena poder ver al respecto es la presencia de una imagen impactante en donde las formas curvas y ágiles dan una idea de su finalidad deportiva, así mismo vale mencionar que se trata de un coche en carrocería coupe de dos asientos.

McLaren P1: Deportivo de Carreras con Aleron Autoajustable

Con tan solo poder apreciar su apariencia externa nos damos cuenta que se está ante un vehículo de forma alargada y llena de curvas que le otorgan justamente una imagen sumamente deportiva, lo cual inclusive va acompañado de un color naranja cálido, el cual quizás pueda variar o presente mayor gama de variedades en el futuro.

McLaren P1: Deportivo de Carreras con Aleron Autoajustable

Una de las características que más han llamado la atención al respecto es la presencia del alerón trasero el cual es autoajustable, con lo cual se puede lograr un trabajo mucho más aerodinámico cuando se desee para poder obtener diversos resultados en velocidad.

Es importante mencionar que en cuanto a diseño el McLaren P1 dispone un chasis con peso de tan solo 600 kilos.

Viendo algunas cuantas de las características técnicas que se llegan a presentar con respecto al McLaren P1 nos encontramos frente a un motor de tipo M838T twin turbo V8 de 3.8 litros que puede presentar una potencia máxima de 727 CV y que más los 176 CV extra producidos por su motor eléctrico extra logra llegar a 903 CV en total, a ello hay que sumarle que también cuenta con una transmisión de 7 velocidades. En cuanto a aceleración puede pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y puede alcanzar casi los 400 km/h en lo general.