Los vehículos Aston Martin son reconocidos internacionalmente como una de aquellas marcas de alto prestigio europeo que seguramente con la cual más de uno ha llegado a soñar, sobre todo si es que nos encontramos frente a un vehículo tal como el Aston Martin DB5, una alternativa de completo lujo la cual tuvo un muy corto período de producción en la década de los 60 (1963-1965), siendo en la actualidad todo un vehículo deseado por todos los coleccionistas que son capaces de pagar altas sumas de dinero para satisfacer sus caprichos. Como dato curioso nótese que el nombre del vehículo responde a las iniciales de David Brown, el que fuera el hombre detrás de Aston Martin entre 1947 y 1972.

Aston Martin DB5: El Lujoso Auto de James Bond en Goldfinger

Pero a todo esto, ¿cuál es la razón por la cual es tan famoso el Aston Martin DB5 pese a haber tenido tan corto período de existencia? La respuesta es sencilla y más mediática de lo que se pueda creer, ya que estamos frente al primer coche emblemático que apareciera en alguna película de James Bond, el cual se ha podido apreciar en Goldfinger.

Aston Martin DB5: El Lujoso Auto de James Bond en Goldfinger

La producción total de Aston Martin DB5 se calcula que supera levemente la cifra de los 1.000 vehículos. Al respecto se puede encontrar tanto como coupe de 4 asientos como también en un modelo convertible.