Dentro de las series tipo reality que nos a ofrecido Discovery Channel en el transcurso de los últimos años una de las más exitosas de ellas viene a ser Biker Build Off, habiéndose producido desde 2002 hasta el 2007, contando con un total de 33 capítulos los cuales duraban aproximadamente una hora, contando la presencia de comerciales.

Biker Build Off: Serie sobre Creacion y Diseño de Motocicletas

Biker Build Off nació como un programa especial de un solo capítulo bajo el nombre de The Great Biker Build-Off, siendo el éxito de este mismo el que terminó haciendo que termine degenerando en una serie más dentro del canal de entretenimiento y contenidos educativos.

Biker Build Off: Serie sobre Creacion y Diseño de Motocicletas

La premisa del programa es presentar a dos personas profesionales en lo que concierne a la creación y diseño de motocicletas, ambos pertenecientes de distintas partes y con estilos dispares entre sí. Cada uno de ellos tendrá que crear una motocicleta exclusiva pero dentro del estilo que los caracteriza para poder luego entrar a un proceso de comparación que termine indicando cual de los dos ha sido el mejor en la realización de su motocicleta. En el programa se sigue una serie de reglas estrictas bajo las cuales los competidores tendrán que regirse.