Inicio consejos Renovación de Brevete de Moto: Revalidación de Licencia de Conducir

Renovación de Brevete de Moto: Revalidación de Licencia de Conducir [Actualizado]

¿Venció tu brevete? Las licencias de conducir de motos tienen una vigencia determinada de 5 años. Al expirar debes de revalidar el brevete pues manejar con la licencia vencida es una falta muy grave. En esta ocasión en Blogicars.com te enseñaremos los pasos y trámites para renovar tu brevete de moto también conocido como licencia de conducir BII.

Renovación de Brevete de Moto: Revalidación de Licencia de Conducir [Actualizado]

Las solicitudes de revalidación en Lima y provincias pueden ser presentadas presencialmente en cualquier centro autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones o de manera online, antes o después del vencimiento de la licencia y sin pasar por un nuevo examen práctico de manejo.

Renovación de Brevete de Moto: Revalidación de Licencia de Conducir [Actualizado]

Requisitos

• Pagar el derecho de emisión de licencias (S/.24.50) en el Banco de la Nación o vía online.
• Presentar DNI o carnet de extranjería vigente.
• Aprobar el examen de conocimientos en un centro de evaluación.
• Aprobar el examen médico.
• Entregar el brevete vencido o por vencer.

Condiciones

• Los extranjeros deben presentar una fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.
• El conductor no debe tener sanciones o multas impagas.
• La licencia no debe estar suspendida o retenida.

Revalidar Brevete de Moto

Trámite Paso a Paso

Si el conductor cumple con los requisitos y condiciones debe acercarse a los centros de emisión de brevetes, presentar el voucher de pago y junto con los requisitos solicitar la revalidación. Se debe llenar un formulario con datos personales y una declaración jurada que garantice que la licencia no está suspendida. También se puede realizar el trámite vía online en la web del MTC.

Para recoger la licencia se debe acudir a los centros del MTC. Si el trámite se realizó de manera presencial puedes obtenerlo en 20 a 30 minutos. Si el trámite fue realizado online la entrega de la licencia revalidada demora entre 24 a 48 horas.


Revalidar el brevete por Internet

30 Comentarios

  1. Tengo un brevete de yauyos q aun no vence pero kiero saber q tengo q hacer rebalidar? O sacar otro nuevo

  2. tengo brevete de yauyos y puedo revalidar o recategorisar o tendria que sacar otro y la fecha aun no vence que ago

  3. A mi hno se le vencio el brevete de la mototaxi , es decir si me explico bien de 4 ruedas. me dice q es de categoria B1 ,donde le corresponde ir y sus requisitos x favor mil gracias.

  4. Mi breve te está por vencer, qué requisitos tengo que hacer , que recibos tengo que pagar en el banco

  5. Mi brevete ya se vencio, ya hice mis tramites en la municipalidad del callao el 9 de diciembre y hasta hoy no tengo respuesta favor de tomar en serio el caso.

  6. En el Callao fui a revalidar mi breve te y en la puerta el de seguridad estaba diciendo que tiene que pasar por escuela de manejo para que de ahí recién puedan a ser cambio mientras no como es el trámite ahí

  7. Esto de la revalidación, es un completo desastre algunos mandan a la av. Venezuela y otros al callao y la Línea telefónica de la sutran nunca contesta

  8. Me robaron la licencia de conducir motocicleta qe requisitos nesecito para volver a sacarlo

  9. MI LICENCIA DEL CALLAO SE VENCIÓ EL 28 DE MAYO DEL 2020 COMO HAGO PARA REVALIDAR

  10. El brevete de moto d3 mi eaposo de vencio 3n abril de 2020 3n pl3na cuarentena y quiere r3novarlo en donde d3b3 ir o entrar para hacer los tramites…el lo saco en el callao…

  11. buenas tardes, quiero renovar mi licencia B IIC pero en la municipalidad de mi locación, JAUJA – JUNIN, me piden : Constancia de finalización de Programa de Formación de Conductores (COFIPRO) registrada en el sistema nacional de conductores, eso es correcto bajo las normativas?

  12. Buenos días,soy Peruano.Tengo mi Brevete A-1 y B-2 este último venció hace 3 años quiero renovarlo el B-2 que es lo que tengo que hacer?

  13. Hola mi brevete vencio noviembre del 2020, 1ue pasos debo seguir oara revalidarlo porfavor es urgente y en el superpac del callo no atienden

  14. Si se me.perfio mi brevete de moto y quiero mi duplicado como hago a dónde puedo sacarlo

  15. Buenas noches quiero renovar mi licencia de moto , es necesario pasar de nuevo por examen médico y práctico o solo se hace el pago y te lo dan ?

  16. mi breve esta por vencer lo saque en la municipalidad del callao. quiero renovarlo pero vivo muy cerca al Touring club de Lince y prefiero hacer el tramite en este lugar en vez de ir hasta el callao.
    que debo de hacer?

    Graciasw

  17. Mi brevete venció k rekisitos necesito llevar y a dónde..cuáles son los pagos a realizar porfavor me pueden orientar mi brevete es de lima callao

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.