Las licencias de conducir dentro de Chile son tan necesarias como en cualquier otra parte del mundo para lo que concierne a la posibilidad de poseer un coche y poder movilizarse con él sin poder meterse en problemas con la ley de por medio. No resulta difícil poder acceder a una de estas licencias, siendo más bien necesario tan solo seguir los pasos que se te exigen al respecto. Para iniciar al respecto, para poder tramitarlos es necesario poder dirigirse a la Dirección de Tránsito que corresponda a la municipalidad relacionada al domicilio en que se habita.

Licencia de Conducir de Chile

En caso de querer acceder por primera vez a la adquisición de una licencia de conducir los requisitos son un certificado de educación básica, documento de identidad, pasa un examen teórico, examen práctico, examen psicotécnico, examen de vista y el contar con un mínimo de 18 años de edad.

Al respecto vale ver también que se suele dar permisos excepcionales a jóvenes de 17 años para que puedan tramitar su licencia de conducir, teniendo que acreditar haber estado en una escuela de conductores y presentar además una autorización por parte de los padres.