El Red Bull RB9 es hoy en día considerado como el nuevo coche para lo que concierne a la Fórmula 1, ello debido a que su participación en competencia se iniciará recién para la presente temporada 2013, habiendo sido anunciado a los pocos días ni bien iniciara el mes de febrero. Al fin al cabo se trata más que nada de una reinterpretación del modelo R8, partiendo de ello para otorgarnos un nuevo tipo de vehículo que llega a presentar algunos cuantos puntos de diferencia como podrían ser la búsqueda de una mayor fineza estética como por ejemplo el ala delantera, el alerón trasero o la mayor curvatura del chasis por mencionar algunos cuantos casos al respecto.

Red Bull RB9: Auto de Carrera de Formula 1 de Red Bull

Viendo las características técnicas que va a presentar el Red Bull RB9 nos topamos con una estructura compuesta en base a fibra de carbono poseedora internamente de un motor RS27-2013 V8 de 2.4 litros con transmisión de 7 velocidades con marchas semiautomáticas secuenciales.

Red Bull RB9: Auto de Carrera de Formula 1 de Red Bull

Como pilotos de los dos Red Bull RB9 que se van a poder ver en competencia encontramos al alemán Sebastian Vettel, reconocido por haber sido el tricampeón más joven en la historia de la Fórmula 1, y al experimentado Mark Webber.