Conducir un automóvil por la ciudad en muchos casos se convierte en una tarea complicada dentro de la ciudad debido a que al fin al cabo no se puede confiar del todo de los demás conductores del todo ya que en una maniobra arriesgada pueden terminar desencadenando un accidente vehicular. Ahora imagínate como todo esto puede empeorar en el caso de poder estar conduciendo bajo los efectos de alguna bebida alcohólica, lo cual termina empeorando todo a tal punto que puedes estar arriesgando la vida de personas tanto dentro y fuera de tu vehículo del modo más ridículo posible.

Conducir en Estado de Ebriedad

Es por esto mismo que conducir bajo los efectos del alcohol se considera penado bajo la ley en cualquier parte del mundo, ello por más de que no suceda ni un accidente, tan solo basta que un agente policial pueda apreciar tu estado de ebriedad para que se realice una sanción económica como también retención del vehículo temporal hasta que se pague una multa.

Conducir en Estado de Ebriedad

Para apreciar tu estado al respecto se utiliza una prueba de dosaje etílico que justamente va a indicar el porcentaje de alcohol que posees en el cuerpo.

En el Perú, desde el 24 de abril del 2014, según un Decreto Supremo que modifica el Cuadro de Tipificación, Sanciones y Medidas Preventivas aplicables a las Infracciones al Tránsito Terrestre, se cancelarán los brevetes de por vida a choferes ebrios que causen accidentes. Además pagarán una multa de S/. 3,800 soles.
En caso de que el conductor sea detectado en estado de ebriedad sin causar accidentes, será sancionado con la suspensión del brevete por tres años y el pago de una multa equivalente al 50% de una UIT, es decir S/.1,900 soles.