El Multipla es uno de los coches más constantes en la actualidad para lo que concierne a Fiat, ello se puede notar al ver que su producción no se ha detenido desde el año 1998, presentando lógicamente varios cambios en su diseño y también en lo relacionado a lo técnico. Se trata de un monovolumen de cinco puertas del segmento C, pensado primordialmente para uso familiar debido al espacio interno y prestaciones técnicas que llega a presentar, lo cual se adecua muy bien a los ambientes urbanos. Su producción se lleva a cabo en la sede italiana de Mirafiori, Turín, de Fiat.

Fiat Multipla: Monovolumen de 5 Puertas del Segmento C

Con respecto a la motorización que llega a presentar el Fiat Multipla podemos encontrar distintas versiones al respecto a lo largo de los años, siendo la de mayor potencia aquella que presentaba un motor de 1.9 litros Multijet de 1910 cc que era capaz de generar 120 CV a 4.000 rpm mientras que el par máximo iba más bien por los 206 Nm a 1.456 rpm.

Fiat Multipla: Monovolumen de 5 Puertas del Segmento C

Como dato curioso, la forma peculiar que posee el Fiat Multipla con un pequeño escalón entre el capó y el parabrisas ha llevado al vehículo a ser expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.