El Acura TL es un sedán de turismo de 4 puertas, de tamaño medio. El Acura TL, también conocido como Honda Accord de séptima generación en Europa es manufacturado por Honda, y fue introducido en el año 1995 para suplantar al Honda Vigor, y se vende en Norteamérica, Japón y Europa.

Acura TL: Sedan Japones de 4 Puertas de Tamaño Medio

El Acura TL cuenta con 4 generaciones, la primera de 1995 a 1998; la segunda de 1999 al 2003; la tercera del 2004 al 2008; y la cuarta del 2009 hasta la actualidad.

En cuanto a diseño, el Acura TL se destaca por su forma fina, suave y refinada, especialmente en el frente, donde los faros, la parrilla y la defensa presentan su increíble personalidad. Vale la pena señalar que utiliza la misma platafrorma que la del Acura ZDX y el Acura RL.

En su exterior el Acura TL incluye sistema rociador para limpiar los faros delanteros, y los espejos retrovisores laterales tienen luces direccionales integradas. Los faros son de Xenón con Descarga de Alta Intensidad (HID), por lo que emiten un haz de luz más preciso e intenso. Las llantas cuentan con aros de aluminio de 17 pulgadas.

En el interior del auto encontramos pantalla de información múltiple (MID), que despliega la información más relevante sobre las principales operaciones del vehículo. El sistema de audio es de primera, dispone de ocho parlantes y además ofrece radio AM/FM, entrada de CDs, MP3, Bluetooth, entrada para reproductor USB y iPod.

Acura TL: Sedan Japones de 4 Puertas de Tamaño Medio

Los asientos del Acura TL son sumamente cómodos, de cuero y de estilo deportivo. Todas las cabeceras son ajustables, el volante y la palanca de velocidades vienen también forrados en cuero.

El Acura TL se encuentra disponible con dos tipos de motores. Por un lado encontramos al motor VTEC® V-6 de 3.5 litros y 24 válvulas con Control Electrónico del Tiempo y Elevación Variable de las Válvulas, que brinda una potencia de 280 HP a 6,200 RPM con un torque de 254 libras pie a 5,000 RPM y tracción delantera. También vale la pena señalar el caso del motor VTEC® V-6 de 3.7 litros y 24 válvulas con Control Electrónico del Tiempo y Elevación Variable de las Válvulas, VTEC® de 305 HP a 6,300 RPM con un torque de 273 libras pie a 5,000 RPM con tracción en las cuatro ruedas.

En cuanto a sistemas especiales, el Acura TL cuenta con el sistema HandsFreeLink, el cual reconoce sencillos comandos de voz en español para recibir o realizar llamadas. También ofrece sistema de control de clima automático.

Sobre la seguridad, el Acura TL dispone de Sistema de Bolsas de aire frontales de doble etapa así como de aire laterales de doble etapa y bolsas de aire tipo cortina para pasajeros delanteros y traseros. El Acura TL también hace uso de sistema antibloqueo de frenos (ABS). Además dispone de Sistema de Monitoreo de Presión de las llantas y Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo.