Inicio consejos Consejos y Tips para Conducir con Nieve

Consejos y Tips para Conducir con Nieve

Conducir con nieve conlleva a una serie de precauciones a tomar en cuenta para mantener una conducción segura pues cuando la nieve se presenta en la pista suele tener espacios deslizantes y resbaladizos que podrían ocasionar accidentes.

Consejos y Tipa para Conducir con Nieve

Si la temperatura está por debajo de los 7 grados centígrados, los neumáticos convencionales pierden sus prestaciones por el frío, es por ello que lo más aconsejable para conducir con nieve es hacer uso de neumáticos de invierno. Los neumáticos de invierno tienen la propiedad de adherirse mejor al terreno, y ofrecen además un mejor agarre a la hora de frenar y acelerar. La conducción con neumáticos de invierno, se asemejan a conducir con lluvia con neumáticos de verano. En caso que no dispongamos de neumáticos de invierno, lo más aconsejable es poner cadenas a los neumáticos.

Los autos automáticos cuentan con tipos de marchas denominados como “Snow” o “Winter”, los cuales ayudan a realizar una marcha más suave del automóvil. Si el auto es mecánico, lo mejor será arrancar en segunda.

En cuanto al freno, hay que usarlo prácticamente como si el auto no contara con ABS. El freno nunca debe pisarse a fondo, hay que dosificarlo prudentemente. Es recomendable hacer uso del propio motor para detener el auto.

Consejos y Tipa para Conducir con Nieve

Otro punto a tener en cuenta al conducir con nieve es mantener siempre una distancia segura frente a otro auto para poder frenar con anticipación y precisión. Al igual que el freno, el acelerador debe usarse con mucha prudencia y delicadeza.

En cuanto al uso del volante, se debe ser sumamente cuidadoso, evitar girar el timón de manera agresiva pues el auto podría patinar y perderíamos el control total del vehículo. En casos de nieve hay que evitar cualquier tipo de maniobra brusca.

Es importante mencionar que las bajas temperaturas pueden jugarnos una mala pasada con las baterías, así que antes de emprender un viaje, es mejor realizar una revisión técnica del auto en el taller para que esté en óptimas condiciones.

Consejos y Tipa para Conducir con Nieve

La nieve limita la visión a la hora de conducir. En el caso de las curvas, lo más recomendable es anticiparse visualmente y buscar la salida de la curva. Además hay que girar el volante de manera suave para no salirnos de la curva. Es importante manejar con las luces de corto alcance prendidas, pero no con las luces de niebla (si hace sol) pues al ser la nieve blanca lo que hará será reflejar más luz e incomodarnos.

De vez en cuando es recomendable detenerse para retirar la nieve acumulada tanto de las ruedas como del parabrisas.

Para evitar impases no previstos hay que contar con equipamiento de antemano. Por ejemplo, debemos tener el depósito de combustible lleno e ir reponiendo el combustible cada cierto tiempo. Esto le dará estabilidad al coche aparte de autonomía para la calefacción.

En caso tengamos algún percance, siempre tener con nosotros un teléfono móvil, líquidos, alimentos, ropa adecuada, y herramientas para arreglar el vehículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.