El Lincoln MKZ, inicialmente llamado Lincoln Zephyr es un sedán de lujo de tamaño medio de 4 puertas, fabricado desde el 2006 hasta la actualidad.

El Lincoln MKZ tiene dos generaciones, la primera, del 200 al 2012, y la segunda del 2013 en adelante. Sus dimensiones son de 493.0 cm de largo x 147.8 cm de altura x 211.6 cm de ancho. El peso del Lincoln MKZ es de 1,648 kilos.

Lincoln MKZ: Sedan de Lujo de 4 Puertas de Tamaño Medio

El Lincoln MKZ ofrece tres motorizaciones: motor EcoBoost de 2 litros y 4 cilindros con 240-caballos de fuerza, motor V6 de 3.7-litros con 300 caballos de fuerza y un sistema híbrido de 2 litros. Cuenta además con transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift, tracción delantera, frenos tipo ABS en las 4 ruedas, frenos delanteros y traseros de disco.

El Lincoln MKZ se encuentra disponible en 3 versiones de acabados, la Elite, la High, y la Reserve.

Lincoln MKZ: Sedan de Lujo de 4 Puertas de Tamaño Medio

En aspectos generales sobre el exterior del auto, te interesará saber que dispone de botonera de acceso sin llave; cristales con tintado solar; espejos con inserto en cromo, control eléctrico, desempañante y lado conductor auto-dimming; faros delanteros de LED adaptables con encendido automático; luces traseras LED; parrilla cromada y toldo de cristal panorámico Vista Roof.

El interior del Lincoln MKZ consta de aire acondicionado doble zona con control electrónico e indicador de temperatura exterior; asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico de 10 posiciones con ajuste lumbar eléctrico y memoria para el del conductor; asientos delanteros y traseros de cuero; panel de instrumentos pantalla LCD con centro de mensajes velocímetro y tacómetro; espejos iluminados; insertos de madera en tablero, volante y puertas; sistema MyLincoln Touch con pantalla central de 8″ y controles con comandos de voz o sensibles al tacto; sistema de Sonido THX5.1 AM/FM con reproductor de CD/MP3 con 14 bocinas, disco duro de 10GB y entrada de audio y USB; y ventanas con apertura y cierre de un solo toque y seguros eléctricos; sistema de navegación.

Lincoln MKZ: Sedan de Lujo de 4 Puertas de Tamaño Medio

En el aspecto de seguridad, dispone de airbags para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina; alarma antirrobo; cámara de reversa y sensor de proximidad; dirección con asistencia eléctrica; sistema de monitoreo de punto ciego BLIS; sistema de control de tracción Advance Trac; sistema de monitoreo de presión de aire en las llantas; sistema MyKey; suspensión adaptable; arranque de motor desde el control remoto y sistema de apertura y arranque de motor sin llave.