El MINI Paceman es una SUV compacta crossover coupé de 3 puertas y 4 plazas, basada en el Mini Countryman, y orientado al público masculino. El Mini Paceman se viene produciendo desde el año 2012.

MINI Paceman: SUV Compacta Crossover Coupe de 3 Puertas

En cuanto al diseño, el MINI Paceman se destaca por su aspecto extravagante, musculoso, dinámico, deportivo y con suspensión baja. Sus dimensiones son de 4.109 mm de largo x 1.786 mm de ancho x 1.518 mm de altura. Su peso es de 1.255 kg. El MINI Paceman se puede adquirir en ocho colores de carrocería, de ellos tres totalmente nuevos: “Brilliant Cooper”, “Blazing Red” y “Starlight Blue”.

Exteriormente cuenta con paragolpes abombados, faros antiniebla y ruedas grandes. El interior se presenta igual que el resto de modelos de la familia MINI, con elementos circulares en todos los relojes, los cuadros mandos y las salidas de ventilación. El interior también tiene todo un despliegue de distintos acabados en los que se puede elegir diversos tejidos, colores y cantidad de elementos de equipamiento. Vale la pena destacar que dispone de volante de piel, aire acondicionado, regulación eléctrica de los retrovisores, radio CD con conexiones auxiliares, asientos calefactables y techo solar eléctrico.

MINI Paceman: SUV Compacta Crossover Coupe de 3 Puertas

Sobre aspectos mecánicos, el MINI Paceman se encuentra disponible en dos versiones diésel y dos de gasolina que entregan desde 112 hasta 184 cv. Es así que encontramos a un motor de gasolina de 1.6 L I4 de 122 cv, un motor de gasolina de 1.6 L Prince turbo I4 de 184 cv , un motor diésel de 1.6 L BMW N47 de 112 cv y un motor diésel de 2,0 l BMW N47 de 143 cv. En cuanto a la transmisión cuenta con 6 velocidades.

En cuanto a las llantas, el MINI Paceman viene con una serie con llantas de 16 y 17 pulgadas, aunque opcionalmente se podrán equipar llantas de 18 y 19 pulgadas.