El Panamera Sport Turismo es un concepto de auto híbrido enchufable, una berlina familiar con carrocería deportiva y dinámica.

Panamera Sport Turismo: Berlina Hibrido Enchufable

En cuanto a diseño, mide 4,95 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,4 metros de alto. El Panamera Sport Turismo es de color azul líquido metalizado.

Los intermitentes y las luces de posición se han integrado en las grandes entradas de aire del frontal, en una unidad de iluminación con forma de C, denominada como C-Blades, junto con los faros de LED de cuatro puntos.

Los espejos retrovisores exteriores convencionales se han sustituido por dos cámaras en las salidas de aire laterales, y las imágenes se pueden ver en las pantallas del puesto de conducción. En su interior dispone de cuadro de instrumentos con dos pantallas de retrovisión integradas y pantalla táctil del túnel central.

El motor eléctrico desarrollará 70 kW (95 CV) que se combinan a la perfección con los motor de gasolina 3.0 V6 turboalimentado que desarrolla 333 caballos de potencia. Gracias a su motor eléctrico podrá rodar durante 30 kilómetros a velocidades superiores a 130 kilómetros por hora.

La batería de iones de litio ofrece un rendimiento que supera considerablemente al de la batería de níquel e hidruro de metal, de 9,4 kw/h. Como híbrido enchufable, la batería de iones de litio con refrigeración líquida del Panamera Sport Turismo, se puede cargar durante la marcha y a través de la conexión de carga en el vehículo.

Panamera Sport Turismo: Berlina Hibrido Enchufable

En cuanto a la aceleración podrá llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 6 segundos.

El consumo mínimo será de 3,5 l/100 km y las emisiones de CO2 inferiores a los 82 g/km.

Las llantas de aleación son de radios dobles y acabado bicolor.