El Volkswagen Fox es un auto de turismo del segmento B producido por Volkswagen en América Latina desde el 2004 y en Europa desde el 2005. El vehículo es la competencia del Citroën C3, Honda City, Mitsubishi Colt, Nissan Micra, Chevrolet Agile, Fiat Palio, Renault Clio, y Peugeot 207.

Volkswagen Fox: Auto Producido en America Latina y Europa

En cuanto a diseño, el Volkswagen Fox se encuentra disponible en carrocería hatchback de tres y cinco puertas y familiar de cinco puertas. Es importante señalar que tiene una altura de 1545 mm.

El Volkswagen Fox cuenta con tracción delantera y delantero transversal. En cuanto al motor, puede encontrarse con motores de gasolina y bicombustible gasolina/etanol atmosféricos de cuatro cilindros en línea, uno de 1.0 litros de cilindrada y 73 CV, y uno de 1.6 litros y 98 CV de potencia máxima. El único motor diésel es un cuatro cilindros en línea de 1.9 litros y 64 CV, atmosférico y con inyección directa. La caja de cambios es de 5 marchas.

Volkswagen Fox: Auto Producido en America Latina y Europa

Otras características del Volkswagen Fox es que dispone de antibloqueo de frenos, airbags frontales, sistema de sonido con entrada tanto para iPod como para USB.