Inicio Marcas Alfa Romeo 8C Competizione: Biplaza Deportivo de Alfa Romeo

8C Competizione: Biplaza Deportivo de Alfa Romeo

El 8C Competizione es un auto deportivo fabricado por la italiana Alfa Romeo, entre los años 2007 y 2010. Se trata de un coche biplaza, disponible en carrocería coupé y descapotable, comparable con el Porsche 911, el Aston Martin V8 Vantage y el Ferrari F430. Solamente se han fabricado 500 unidades, y el costo es de 173.500 euros.

8C Competizione: Biplaza Deportivo de Alfa Romeo

El 8C Competizione es un auto de forma redondeada, diseñado por Wolfgang Egger, tomando algunos rasgos estilísticos de los modelos de Alfa Romeo de las décadas de 1930 y 1940. Sus dimensiones son de 4381 mm de largo x 1894 mm de ancho x 1341 mm de alto. Su peso es de 1585 kg. La carrocería está hecha de fibra de carbono y está montada sobre chasis de acero. La plataforma se basa en la del Maserati Quattroporte y del Maserati GranTurismo. Vale la pena señalar que el carro tiene un discreto alerón integrado bajo el paragolpes delantero.

En cuanto al interior, presenta recubrimientos de fibra de carbono, combinado con aluminio y cuero.

También vale la pena señalar que el 8C Competizione cuenta con programador de velocidad, sistema de ayuda al aparcamiento, arranque mediante un botón y freno de estacionamiento eléctrico.

8C Competizione: Biplaza Deportivo de Alfa Romeo

El 8C Competizione cuenta con motor central delantero y tracción trasera. El motor de gasolina es un 8 cilindros en V de 90° con 4.7 litros de cilindrada (4691 cc), que permite desarrollar una potencia máxima de 331 kW (450 CV) a 7000 rpm, y un par máximo de 480 Nm a 4750 rpm. La velocidad máxima es de 292 kilómetros por hora.

La caja de cambios es una secuencial de seis velocidades que dispone de un sistema computarizado de selección de marchas a través de palancas detrás del volante, y se puede utilizar en cinco modos distintos: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Ice (para arrancar sobre una superficie deslizante).

Los frenos son discos ventilados y perforados; en la parte trasera de los discos están las pinzas, que son de aluminio.

En cuanto a seguridad dispone de control de estabilidad VDC.

El 8C Competizione cuenta con llantas de 20 pulgadas y neumáticos de medidas 245/35 delante y 285/35 detrás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.