El Renault Latitud es la obra de una marca y una tecnología ya establecidas, y muestra de un estilo ya consagrado. Es además, la convergencia corporativa de las otras marcas del grupo, Samsung y Nissan, que entregan lo mejor de sus plantas para un coche de alta gama.

Renault Latitud: Sedan Ejecutivo similar al Renault Laguna 3

Y es que el Renault Latitud deja a un lado el afán innovador presente en cada entrega de la compañía francesa, y se propone ofrecer todas las cualidades que un sedan ejecutivo convencional debe tener hoy en día. Y nos deja muy convencidos de que lo logra.

En cuanto a diseño, en la parte delantera posee la misma fisionomía del Renault Laguna 3 y la parte trasera es semejante a un modelo de Samsung. De Nissan se hace presente la mecánica, un sistema de suspensión trasero totalmente independiente que incrementa la confortabilidad al interior del coche. Muestra de ello es también el habitáculo emplazado entre los ejes, separados por 2.7 metros de distancia.

Los dispositivos de tecnología heredados del Laguna se han optimizado. El monitor para navegación es ahora más accesible desde un joystick ubicado entre las butacas de piloto y copiloto.

Renault Latitud: Sedan Ejecutivo similar al Renault Laguna 3

Parte del propósito fundamental de comodidad del Renault Latitud son sus asientos de cuero, su ámbito perfectamente insonorizado y climatizado que lo ha convertido en el transporte oficial para las estrellas durante el Festival de Cannes.