El Acura ILX es un sedán compacto de lujo de 4 puertas, una fusión perfecta entre tecnología, personalidad y desempeño. Se trata del sucesor del Acura CSX, y es producido desde el año 2012.

El automóvil tiene una longitud de 4,549 mm, un ancho de 1,793 mm, y una altura de 1.412 mm.

Acura ILX: Tecnologia, Personalidad y Desempeño

El motor del Acura ILX es un i-VTEC de 2.0 litros y cuatro cilindros. El torque máximo es de 4300 rpm y la potencia máxima de 150 caballos de fuerza.

La transmisión automática es de 5 velocidades, y la manual de 6 velocidades. Vale la pena señalar que dispone de sistema de aceleración electrónica Drive-by-Wire,, que da como resultado un eficiente uso del combustible. El rendimiento de gasolina es de 24 millas por galón en ciudad y hasta 35 en carretera.

Acura ILX: Tecnologia, Personalidad y Desempeño

En el interior del vehículo encontramos pantalla de LCD a color de 5 pulgadas, y 7 parlantes que incluyen subwoofer. En el tablero encontramos botón Smart Start Engine, que permite encender o apagar la marcha sin necesidad de introducir la llave. También dispone de monitor de cámara de reversa con tres ángulos de visión incorporado en pantalla para estacionar con facilidad. Los asientos son de cuero. El asiento del conductor dispone de ajuste eléctrico de ocho vías, y los asientos delanteros cuentan con dos niveles de calefacción.

El exterior del coche es atlético y atractivo y dispone de faros de xenón, faros de niebla y ruedas de aluminio de 17 pulgadas.

En cuanto a seguridad, el Acura ILX presenta un completo sistema de protección que incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, bolsas de aire frontales de doble etapa para conductor y copiloto, bolsas de aire laterales para conductor y copiloto, bolsas de aire tipo cortina para pasajeros delanteros y traseros, sistema de anclajes y amarres para silla de bebé en los asientos traseros, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y sistema de monitoreo de la presión de las llantas.