El Chevrolet Corvette ZR1 es un auto deportivo de alto desempeño, potencia, rendimiento y prestigio, producido entre los años 2008 y 2013. Este automóvil considerado como el bólido es el más rápido y poderoso producido por Chevrolet.

Chevrolet Corvette ZR1: El Bolido mas Poderoso de Chevrolet

El diseño es clásicamente agresivo con salpicaderas redondeadas y chasis liviano. En el exterior del coche predominan los materiales de fibra de carbono, nanocarbono y aluminio. El Chevrolet Corvette ZR1 cuenta con llantas Michelin Pilot Sport Cup que brindan un poderoso agarre en las curvas, y un desempeño de carreras consistente. Los frenos son frenos cerámicos de carbono Brembo y hacen uso del sistema calipers de seis pistones en los frenos delanteros, y de cuatro pistones en los traseros.

El interior del vehículo cuenta con piezas de fibra de carbono, aluminio y materiales de cuero cosidos a mano. La consola dispone de pantallas dobles de 8 pulgadas configurables. En cuanto a la tecnología, el carro cuenta con funciones de información y entretenimiento como radio con navegación, Head-Up Display, sistema de sonido Bose Premium, servicio de radio satelital SiriusXM, tecnología inalámbrica Bluetooth y conexión USB.

Chevrolet Corvette ZR1: El Bolido mas Poderoso de Chevrolet

El motor es un LS9 V8 de 6.2 litros equipado con inyección directa de combustible y apertura de válvulas variable que le permiten desarrollar una potencia de 450 HP y un par máximo de 450 lb.-ft. a 3800 rpm. La velocidad máxima es de 330 kilómetros por hora, y la aceleración es de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos.

El Chevrolet Corvette ZR1 permite elegir la suspensión gracias al sistema Magnetic Selective Ride Control que brinda la posibilidad de endurecer la suspensión en caminos serpenteantes u obtener un manejo adecuado en la ciudad y la carretera. También es importante señalar que dispone de control de Tracción de Alto Desempeño, un sistema que se encarga de mejorar el desempeño en las pistas de carreras.