El Fiat 500L es un coche monovolumen compacto del segmento B, de cinco puertas y cinco plazas que tiene cierto sabor de pequeño SUV, y el cual es producido desde el 2012.

El Fiat 500L, sucesor del Fiat Idea, se basa en el Fiat 500, pero más versátil y con mayor espacio pues ha ganado 60 centímetros de largo, 16 de ancho y 18 de alto, respecto al Fiat 500. Sus dimensiones son de 4,140 mm de largo x 1,780 mm de ancho x 1,660 mm de alto.

Fiat 500L: Monovolumen Compacto con Sabor a Pequeña SUV

Este auto ligero, emocional, y multiespacio, ofrece una gran visibilidad exterior y una excelente luminosidad interior, y es que dispone de acristalamiento sin uniones, y techo panorámico. El carro presenta líneas suaves, parabrisas adelantado y puertas de gran tamaño. El sistema de iluminación cuenta con luces antiniebla con función cornering y luces diurnas, con tecnología LED.

El interior del Fiat 500L dispone de sistema multimedia de info-entretenimiento con radio táctil CD – MP3 multimedia. Asimismo dispone de una pantalla táctil de 5.4 pulgadas, la cual integra las principales funciones del vehículo. También debemos señalar que el volante y la palanca de cambios son de cuero. Los asientos son delanteros multifuncionales y pueden ajustarse en cada eje de movimiento con hasta 8 modos diferentes. Los asientos traseros se pueden ajustar longitudinalmente, para ofrecer un total de 1.500 posibles combinaciones distintas. La capacidad de maletero es de 400 litros.

Fiat 500L: Monovolumen Compacto con Sabor a Pequeña SUV

Sobre las funciones y sistemas disponible en el automóvil encontramos sistema eco:Drive Live, el cual brinda consejos personalizados sobre la conducción para ahorrar combustible y bajar las emisiones. También cuenta con Bluetooth, USB y entrada AUX. Asimismo debes saber que dispone de sistema de navegación Tom Tom.

El Fiat 500L dispone de motor delantero transversal y tracción delantera. Se encuentra disponible con motores de gasolina y diésel. En cuanto a los motores de gasolina, cuenta con un TwinAir de 0.9 litros con potencia de 105 CV y un motor Fire de 1.4 litros con potencia de 95 CV. Sobre los motores diésel, encontramos al Multijet II de 1.6 litros con potencia de 105 CV y un Multijet II de 1.3 litros con potencia de 85CV. La velocidad máxima que ofrecen los motores oscilan entre los 165 y 180 kilómetros por hora.

En el ámbito de la seguridad, destacamos sistema de control de estabilidad (ESC), sistema de control de tracción (ASR), control deceleración del motor (MSR), reparto electrónico de frenada (EBD), dirección electrónica activa Dynamic Steering Torque (DST), sistema electrónico antivuelco (ERM) y ayuda a la frenada en situaciones de emergencia (AEB). Los frenos son de disco para las cuatro ruedas.

El precio del Fiat 500L, oscila entre los 15.500 y 18.000 euros.