El camión Kenworth T700 nos habla de aerodinámica, resistencia, comodidad y estilo, cualidades que se aprecian a simple vista, desde un exterior mejorado, diseñado por especialistas en laboratorios de modernos computadores para optimizar dramáticamente las cualidades aerodinámicas del camión, siendo el T700 el modelo creado por la marca hasta el día de hoy que menor resistencia al aire ofrece, lo que significa que a partir de él una nueva generación de unidades de transporte pesado aparece en el horizonte.

 Kenworth T700: Camion Resistente, Aerodinamico y con Estilo

La durabilidad del T700 se debe a que ha sido ensamblado con componentes altamente resistentes al impacto, como la parrilla de metal y las llantas de aluminio, y diseñados concretamente para el ahorro de dinero (la capacidad aerodinámica ya mencionada significa un menor consumo de combustible): la carcasa no necesita pintura, y el parachoques se constituye de dos partes y el capó de tres, por lo que en caso de accidente solo la sección dañada necesitará ser reparada o cambiada. Y es que desde sus principios, Kenworth ha captado la idiosincrasia del hombre trabajador del sector transporte, reconociendo el valor del esfuerzo y el ahorro.

Otra de las premisas que anuncian al Kenworth T700 es “la productividad conoce a la comodidad”. Y bien, la comodidad de la cabina se asegura con los asientos de cuero que guardan una separación entre piloto y copiloto de más de 70 centímetros, un habitáculo de más de 2,4 metros de altura, acondicionado con dos literas, un televisor de pantalla plana ajustable, un refrigerador, gavetas de material resistente, hechos para “quien trabaja y vive” en el camino. El tablero de control ofrece una transmisión de 13 velocidades.

 Kenworth T700: Camion Resistente, Aerodinamico y con Estilo

No menos importante, el estilo del Kenworth T700 se vale de la tradición de la marca, que con ya casi un siglo de existencia ha creado camiones capaces de salir airosos de las situaciones más adversas, asumiendo con igual potencia su paso por distintos climas y superficies. Para ello cuenta con un motor Paccar MX de 485 CV; en el 2011 se popularizó en colores amarillo y rojo, y en el 2013 vuelve con un espectacular tono plateado. Kenworth, más allá de las fastuosas presentaciones de las otras marcas reconocidas (Paccar es la tercera productora de camiones en Norteamérica), sabe que a pesar de su discreción se ha mantenido siempre a la altura de sus competidores en todos los aspectos, y en cierto modo a la vanguardia.

Semanas y meses, años y millas asegurados por una aleación de durabilidad y tradición, un tráiler que ofrece aquello que es lo primero que un hombre que va a recorrer largos caminos exige. Confiabilidad.