El Fiat Idea, también conocido como Proyecto 135 es un minivolumen de 5 plazas y 5 puertas, del segmento B, fabricado desde el año 2003 hasta la actualidad.

El vehículo tiene unas dimensiones de 3,930 mm de largo x 1,700 mm de ancho x 1,660 mm de alto, y se encuentra disponible en 3 versiones: sporting, adventure y essence/attractive.

Fiat Idea: Minivolumen de 5 Plazas y 5 Puertas

El Fiat Idea cuenta con motor delantero transversal y tracción trasera. El tipo de embrague es monodisco en seco con resortes. Tiene comando hidráulico y el número de velocidades es 5 más retroceso. La suspensión es independiente con brazos oscilantes transversales y barra estabilizadora. La suspensión posterior es de ruedas semi-independientes y eje de torsión de sección abierta. La dirección es hidráulica con piñón y cremallera.

El Fiat Idea cuenta con motorizaciones de gasolina y diésel, todas de 4 cilindros y 16 válvulas. Los motores de gasolina son un FIRE de 1.4 litros con potencia de 95CV, y torque de 128 N • m y un Fire de 1.2 litros con potencia de 80CV y torque de 114 N • m.

Los motores diésel son un Multijet de 1.3 litros con 90 CV de potencia y un torque de 200 N • m; un Multijet de 1.3 litros con 70 CV de potencia y un torque de 180 N • m; y un Multijet de 1.6 litros con potencia de 120CV y torque de 300 N • m.

La velocidad máxima que alcanza el Fiat Idea es de 176 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 10.8 segundos.

El exterior del vehículo dispone de vidrios laterales laminados que reducen el ruido y filtran los rayos ultravioleta.

Fiat Idea: Minivolumen de 5 Plazas y 5 Puertas

En el interior del coche encontramos techo solar Skydome, sensor de estacionamiento y crepuscular, cierre centralizado con comando a distancia, alarma, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, computadora a bordo, reproductor de CD y MP3, y sistema de comunicaciones e infoentretenimiento Blue&Me. Asimismo es importante señalar que el asiento del conductor cuenta con regulación de altura.

El sistema de frenos delanteros es de disco ventilado con pinzas flotantes y el posterior es de ruedas semi-independientes y eje de torsión de sección abierta.

En cuanto a seguridad, el Fiat Idea incorpora dirección eléctrica Dualdrive, EBD, ABS, 4 airbags frontales y laterales, y asientos tipo anti-submarining.

El tanque de combustible tiene capacidad para 48 litros.

El Fiat Idea tiene un precio de $18,690 dólares.