El C4 Cactus es un prototipo de Citroen, el cual sería la reinvención del modelo Citroen C4 y aparecería en el mercado en el 2014.

El C4 Cactus es un crossover todoterreno híbrida de imagen contundente y robusta, y con diseño simple y futurista. Sus dimensiones son de 4,21 metros de largo x 1,75 metros de ancho x 1.47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2.61 metros.

C4 Cactus: Prototipo Crossover Todoterreno e Hibrido

En el exterior destacan los “Airbumps”, protecciones laterales y en el parachoques. Estas protecciones son de plástico, en forma de paneles protectores e incluyen unas grandes burbujas de aire para evitar los golpes, rozaduras y calor. Además debemos señalar el hecho de que tiene un techo flotante. La parte frontal del vehículo equipa luces diurnas de LED 3D, igual que la trasera.

C4 Cactus: Prototipo Crossover Todoterreno e Hibrido

En el interior del C4 Cactus encontramos asientos delanteros corridos estilo sofá, y una enorme guantera. La tapicería de asientos y puertas se compone de un tejido en algodón azul y un cuero natural de color camello. Todos los botones han sido sustituidos por pantallas táctiles. Una de las pantallas, de 7 pulgadas, es la dedicada a la instrumentación y otra de 8 pulgadas se ha instalado en el centro del salpicadero y funciona como centralizador de servicios.

En cuanto a seguridad, el prototipo cuenta con airbag en el techo.