El Volkswagen Suran, también conocido como SpaceFox, SportVan y Fox Plus, es la versión familiar del Volkswagen Fox, un auto entre familiar y medio volumen, que se fabrica en Argentina desde el año 2006 y el cual vendido en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, México y Argelia.

Volkswagen Suran: Version Familiar del Volkswagen Fox

El Volkswagen Suran cuenta con mayor espacio trasero y en el maletero que el Fox. Sus dimensiones son de 4,180 mm de largo x 1,657 mm de ancho x 1,547 mm de alto. Su peso es de 1.140 kilos.

El Volkswagen Suran dispone de motor de gasolina de 4 cilindros de 1.6 litros, con 1,599 cm³ de cilindrada. La potencia máxima del motor es de 101 CV, y el torque máximo es de 140 Nm. La caja de cambios es manual de 5 velocidades. La velocidad máxima que alcanza es de 179 kilómetros por hora, y la aceleración es de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,5 segundos.

La suspensión delantera es independiente de tipo Mc Pherson con brazos de control, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y presurizados y barras estabilizadoras diámetro 20 mm, mientras que la suspensión trasera es independiente con brazos longitudinales, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos y presurizados.

El sistema de frenos del Volkswagen Suran es con discos ventilados en ruedas delanteras y traseros a tambor, con válvula reguladora de presión en función del peso.

Volkswagen Suran: Version Familiar del Volkswagen Fox

Es importante señalar que la capacidad del tanque de combustible es de 50 litros.

En el exterior del Volkswagen Suran encontramos faros delanteros de halógenos dobles con máscara oscurecida. En su interior destaca la iluminación por LEDs y los parasoles iluminados.

Sobre la funcionalidad, el Volkswagen Suran cuenta con 6 altavoces, aire acondicionado, alarma de luces encendidas, asiento del conductor con regulación de altura, dirección asistida, filtro antipolen, luneta térmica, limpiaparabrisas, volante con regulación de altura y profundidad, y radio con CD/MP3, USB, SD CARD y Bluetooth.

En el ámbito de la seguridad debemos mencionar a los cinturones de seguridad delanteros automáticos de 3 puntos, a los cinturones traseros de 3 puntos laterales y central abdominal, al inmovilizador electrónico y a la tercera luz de freno.