El Citroen GS es un auto compacto del segmento D producido entre los años 1970 y 1986, y el cual destaca por su diseño aerodinámico que le permite alcanzar velocidades altas con consumos relativamente bajos.

Citroen GS: Compacto Clásico Producido entre 1970 y 1986

El Citroen GS se encuentra disponible en carrocerías fastback de 4 puertas, hatchback de 5 puertas, familias de 5 puertas y furgoneta de 3 puertas.

En cuanto al diseño interior destacamos al volante monobrazo, velocímetro, llamativa tapicería, y cromados de ventanas y parachoques.

El Citroen GS cuenta con suspensión hidroneumática, de líquido y gas, la cual ofrece una estabilidad y comodidad excelentes. La suspensión y los frenos funcionan utilizando un mismo tipo de líquido a presión canalizado a través de circuitos independientes.

Citroen GS: Compacto Clásico Producido entre 1970 y 1986

El motor es un bóxer horizontal refrigerado por aire, de 4 cilindros con cilindrada de 1.222 cc. Tiene una potencia máxima de 64 CV a 5.750 rpm. Este motor, de suave comportamiento, tiene un par máximo de 3.500 rpm. La velocidad máxima que alcanza es de 157 kilómetros por hora.

La tracción es delantera y los cambios manuales de 4 relaciones.

Su consumo por ciudad puede decirse que está entre los 9-9,5 litros a los 100 kilómetros.

En cuanto a seguridad, el Citroen GS cuenta con frenos de disco. Además tiene un chasis rígido y robusto capaz de resistir fuertes golpes. Los cinturones de seguridad son de tres puntos -bandolera y cintura-, y las cerraduras traseras llevan seguro para niños.