El Acura TLX es un auto prototipo que se lanzará al mercado en el 2015. Se trata de un coche de lujo, de tamaño medio en carrocería sedán, manufacturado por Acura.

En cuanto a diseño, cuenta con faros LED Jewel Eye , intermitentes LED incorporados en los espejos laterales y luces trasera LED de freno.

Acura TLX: Sedán de Lujo para el 2015

El interior se caracteriza por su salpicadero, fabricado de una sola pieza, y que cuenta con materiales refinados como madera, acero y cromo. Además dispone de asientos calefactables y con ventilación, sistema entretenimiento HomeLink, Bluetooth, botón de arranque sin llave de acceso, equipo de navegación en 3D con información del tráfico en tiempo real y pantalla táctil de siete pulgadas.

El Acura TLX cuenta con motor delantero y tracción delantera o total. En cuanto a motorización, dispone de motor I4 de cuatro cilindros con inyección directa de 2.4 litros y motor V6 de 3.5 litros. La transmisión para el I4 es de 8 velocidades de doble embrague, y para el V6 de 9 velocidades. El motor I4 tiene 206 CV con un ahorro de combustible estimado de 24/35/28 mpg (ciudad / carretera / combinado), y alcanza una aceleración de 0 a 60 mph en tan sólo 1.5 segundos. El motor V6 tiene una potencia de 290 CV y entregan 21/34/25 mpg (ciudad / carretera / combinado).

La novedad del Acura TLX es la ausencia de la palanca y pomo tradicionales, en su lugar, se ha colocado un botón intuitivo, más fácil de manejar y que deja espacio libre para que el conductor se mueva con más libertad.

Es importante mencionar además que el Acura TLX cuenta con el Sistema Integrado de la Dinámica de Acura (IDS), el cual permite a los conductores personalizar su modo de conducción a través de cuatro modalidades: Eco, Normal , Sport y Sport + .