El Honda Civic Hybrid es una variante híbrida del Honda Civic, rival del Toyota Prius. Se trata de un auto de consumo responsable diseñado para ser amigable con el ambiente. Este coche compacto se produce desde el año 2001 y se encuentra disponible en carrocería sedán de 4 puertas o hatchback de 5 puertas.

Honda Civic Hybrid: Auto Compacto de Consumo Responsable

En el interior del vehículo encontramos pantalla táctil de siete pulgadas, espejo de visión ampliada que favorece al conductor. También dispone de

El Honda Civic Hybrid cuenta con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros de cilindrada que se acopla con un motor eléctrico de iones de litio que entrega 20 CV. Ambos motores desarrollan en conjunto una potencia máxima cercana a los 110 CV a 6000 rpm y un par máximo de 123 lb•ft.

El Honda Civi Hybrid está equipado con el sistema Eco Asist; y transmisión de velocidad continuamente variable CVT. Control de tracción a través de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA).

Honda Civic Hybrid: Auto Compacto de Consumo Responsable

Para mayor seguridad se le ha implementado bolsas de aire frontales de doble etapa, y también a los laterales para proteger tanto al conductor como al copiloto; al mismo tiempo Bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para los pasajeros delanteros y traseros con un sensor de volcadura.

El vehículo es de 44 millas por galón en todo terreno: 44 en ciudad, 47 en carretera, y 45 en combinado.