El Mitsubishi i-Miev (Mitsubishi innovative Electric Vehicle) es el primer automóvil 100% eléctrico fabricado en serie de la historia. Se trata de un coche eléctrico de batería desarrollado por Mitsubishi, amigable con el medio ambiente pues produce 0 emisiones de carbono. El automóvil se produce desde el 2009 y se conduce de la misma forma que un vehículo convencional.

Mitsubishi i-Miev: El Primer Auto 100% Eléctrico

El Mitsubishi i-Miev es un auto 4×2 con carrocería hatchback de cinco puertas que tiene una altura de 1,610 mm, un largo de 3,395 mm y un ancho de 1,475 mm. Su peso es de 1,080 kilos.

El motor del Mitsubishi i-Miev no emite ruido. El carro trabaja con 88 baterías de ion de litio, y puede recargarse desde un enchufe convencional conectado a la red eléctrica de 220 V, la cual debe realizarse durante un período de 8 horas. También puede recargarse a través un conector de alta velocidad ubicado en el lateral izquierdo del vehículo. Utilizando este sistema, el i-MiEV puede recargar hasta el 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos.

La velocidad máxima que alcanza el Mitsubishi i-Miev es de 130 kilómetros por hora. Su potencia máxima es de 47 kW @ 8500rpm y su torque máximo de 180 Nm. La transmisión es mecánica con control automático. La suspensión delantera es Mc Pherson con resortes helicoidales y barras estabilizadoras. La suspensión trasera es de eje rígido de dion.

Mitsubishi i-Miev: El Primer Auto 100% Eléctrico

Los frenos delanteros son de discos ventilados mientras que los traseros son de tambor.

En cuanto a seguridad dispone de dirección asistida, ABS con EBD, control de estabilidad y 6 airbags.

El costo de recarga es un 75% inferior al de un vehículo similar con motor a gasolina. Además, su mantenimiento es mucho más económico debido a que no dispone de cuidados de aceite, filtros, etc. Sus baterías no necesitan ningún tipo de mantención en 10 años.