La Kawasaki Z1000 es una motocicleta super naked, de diseño único y agresivo con gran funcionalidad.

La moto cuenta con chasis de aluminio. Sus dimensiones son de 2,045 x 790 x 1,055 mm. Su peso es de 220 kilos. Destacan sus retrovisores fabricados en fundición de aluminio que ayudan a brindarle una imagen muy agresiva. También debemos mencionar a los faros LED delanteros, muy compactos y de diseño fino. Asimismo cuenta con tablero de instrumentos digital con dos pantallas.

Kawasaki Z1000: Moto Super Naked de Diseño Único y Agresivo

Su motor es un 4 cilindros en línea de 4 tiempos y 1.043 centímetros cúbicos, con 4 válvulas por cilindro, un doble árbol de levas y es refrigerado por líquido. Su potencia máxima es de 140 caballos a 10.000 rpm y el par máximo de 111 Nm a 7,300 rpm. La transmisión es de 6 velocidades. El encendido es digital y el arranque eléctrico.

La suspensión delantera es de horquilla invertida de 41 mm con amortiguación en extensión, compresión progresiva y ajuste de precarga del muelle. La suspensión trasera es de monoamortiguador horizontal con acoplamiento trasero cargado de gas, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga del muelle

En cuanto a sus frenos con sistema ABS, la Kawasaki Z1000 ofrece frenos delanteros de doble disco lobulado semiflotante de 310 mm. Los frenos traseros son de disco sencillo lobulado de 250 mm.

Las llantas son rines deportivos de seis radios fabricados en una aleación ligera.

La capacidad de depósito es de 17 litros.