Existen diversos tipos de trailers para caballos, trailers con fibra de vidrio, trailers con lanza, trailers con cuello de cisne, trailers diagonales, trailers poleros y trailers playos. En cuanto a la capacidad encontramos trailers simple para 1 caballo, tráiler, para 2, 4, 6 y hasta 8 caballos.

Trailers para Caballos

A veces conseguir un tráiler para caballo cuesta demasiado. Sin embargo aquí te decimos como acomodarlos en el tuyo propio sin mucha inversión.

Comienza por medir el largo del remoque frontal, cada caballo necesita seis pies (1.80 mts) aproximadamente calculando el número de caballos que se va a transportar; en un remolque de 5 metros pueden entrar hasta 3 caballos.

Trailers para Caballos

Ahora cuelga los cordones cada 1.80, empezando desde adelante y terminando en la parte posterior del remolque. Los cordones harán la función de atar a los caballos y asegurarlos para el camino. Puedes usar más de uno si deseas, los cordones son confiables porque no se rompen.

Paso siguiente colocamos la alfombra en el piso del remolque para que amortigüen el sonido y asi los caballos no se pongan inquietos cuando pisen o escuchen el ruido del eco metálico; es más recomendable usar alfombras de goma.

Trailers para Caballos

Si es preciso es mejor hacer divisorios. A pesar que los caballos pueden ir uno a lado de otro, puedes sentirte más tranquilo si los separas en caso de que sean animales de distinta procedencia. Algunos remolques ya vienen equipados con divisiones, sí el tuyo no es así puedes ser creativo. También las condiciones de ventilación deben ser óptimas, los caballos requieren aire, si los llevas en medio de una lluvia deberás cubrir el techo, ellos pueden mantener una temperatura adecuada, pero necesitan ventilación.

Un remolque adecuado para caballos debe soportar unos 3000kg y medir entre 1.80 mts de ancho por 5 mts, contar con cadenas de seguridad, función de gato de elevación, luces reglamentarias, piso de madera (qué permite acondicionarse), muelles independientes, puerta divisora, base portallanta, redilas y desmontables.