Elio Motors es una compañía de automóviles divertidos y seguros, fundado en el año 2008 por Paul Elio.

Elio Motors se encuentra desarrollando actualmente en su primer vehículo de 3 ruedas (modelo de dos ruedas al frente, y una atrás). El coche cuenta con una eficiencia de combustible en carretera prevista de 2,8 L/100 km, y una proyección de precio sugerido de 6.800 dólares. La producción está prevista para el 3er trimestre del 2015.

Vehículo de 3 Ruedas de Elio Motors

El vehículo de 3 ruedas dispondrá de aire acondicionado, elevalunas eléctricos, equipo de música, aforo para dos personas (uno al frente y otro detrás), 3 bolsas de aire, una jaula antivuelco reforzada, vigas de intrusión lateral, cinturones de seguridad, control de estabilidad y ABS. Su peso es de 570 kilos.

Vehículo de 3 Ruedas de Elio Motors

En cuanto a motorización dispone de motor de 0,9 litros de 3 cilindros que brindan 55 caballos de fuerza. El motor es de tracción delantera y ofrece una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 97 km / h en aproximadamente 9,6 segundos.. Los frenos son de disco antibloqueo.

Si bien es cierto que se trata de un vehículo completamente cerrado como un automóvil estándar, su diseño de 3 ruedas cae bajo la clasificación de motocicleta en Estados Unidos.