En un mundo lleno de automóviles y muchos medios de transporte es muy importante la educación vial como parte de la cultura de cada ciudadano, mucho más en las personas que se encuentran al volante, pues podrían ocasionar algún accidente. Generalmente las personas irresponsables no pueden evitar la tentación de una situación en la cual tienen que conducir, pero hay que tener en cuenta que en cada país existen leyes que pueden sorprendernos.

Consecuencias y Sanciones por Conducir sin Licencia

Lo importante es evitar la retención de tu permiso y es que, se puede perder la licencia de conducir por muchos delitos, por ejemplo el conducir con drogas así no implique directamente a tu vehículo puede ocasionar la revocación de la licencia. También pueden quitártela por no usar el cinturón de seguridad o no pagar tus multas de tráfico.

Como dijimos hay muchas leyes estatales y está claro que en todos los países conducir sin una licencia es un delito grave y una irresponsabilidad enorme; sin embargo las penalidades difieren en cada estado. Las sanciones pueden ir desde multas significativas (con cantidades de acuerdo al tipo de infracción) hasta llevar a la cárcel al conductor. Algunas ocasiones puede ser la retención del automóvil. En líneas generales conducir tu auto sin licencia está particularmente prohibido.

Consecuencias y Sanciones por Conducir sin Licencia

Ahora bien, una de las sanciones más temidas y fuertes, es la de ir a la cárcel por conducir sin licencia y esto no es una cosa simple pues se puede ser arrestado por llevar a cabo todo tipo de acto que sea sindicado como un delito por la ley de un estado. Es decir en el momento que un oficial de tránsito nos detiene para imponernos una infracción, este acto tiene carácter de “arresto”. Al firmar la multa estamos reconociendo que nos comprometemos a responder por los cargos. Sin embargo el oficial tiene por decirlo así la “amabilidad” de no arrestarnos, porque en realidad está en todo derecho de hacerlo.