Uno de los vehículos más destacados del 2014 es el nuevo Subaru XV Crosstrek, que si bien salió a la venta hace dos años con motor de gasolina, es en esta mitad de año que se ha presentado la versión hibrida.

Subaru XV Crosstrek: Compacto Crossover basado en el Subaru Impreza

Esta nueva versión nos ofrece un mejor rendimiento que el modelo de gasolina, y esta combinación se asemeja a sentir dos vehículos en uno, que lo convierte en el medio de transporte perfecto. Es idea para el tráfico urbano, pues aquí aprovecha al máximo el sistema híbrido, así mismo se convierte en un 4×4 que puede avanzar por los terrenos más difíciles.

Este modelo también está acondicionado con el motor BOXER de 4 cilíndros y 2L de Subaru que se acopla a la transmisión continua variable (Lineartronic). Al mismo tiempo el tren motor nos regala 160 caballos de fuerza con 6000 RPM y 163 libras de torsión por pie lineal.

Subaru XV Crosstrek: Compacto Crossover basado en el Subaru Impreza

Ahora bien la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) ha calificado en rendimiento al XV Crosstrek Hybrid con 29 millas por galón en ciudad, 33 en carretera y alrededor de 31 combinando ambos espacios. Los ingenieros se han encargado de trabajar especialmente en el sistema Symmetrcal All Wheel Drive que permite mayor desempeño en comparación con la versión original. Ahora nos ofrece 8.7 pulgadas de elevación.

Por último podemos decir que Subaru XV Crosstrek posee (en la versión Toruring) lo último en tecnología y seguridad con barra de información de 4.3 pulgadas. Cuenta con luces traseras LED y una pantalla de 6.1 pulgadas que se responde a comandos por voz, también puede integrarse perfectamente a iTunes y enviar y recibir mensajes de texto. Cuenta con cámaras de asistencia para diversas maniobras y asientos forrados de piel.

El precio con el cual ha comenzado a circular es de $25,995.