Muy pocos autos son desarrollados la alta precisión y calidad pensando siempre en la belleza estética de cada parte, como lo hace Koenigsegg, quien fabrica el modelo Koenigsegg Agera R. Este diseño es el resultado de una búsqueda por parte de la marca para lograr la perfección.

Koenigsegg Agera R: Superdeportivo Potente, Veloz y Aerodinámico

El modelo Koenigsegg Agera R está dotado con llantas de fibra de carbono “Aircore” y cuenta con una potencia y aerodinámica mejorada. Este increíble vehículo puede alcanzar una asombrosa velocidad e punta de unos 440 km/h (273 mph). Las recientes pruebas arrojan un impresionante registro de: 0-300 km / h en 14.53 segundos, 300-0 km / h en 6.66 segundos, 0-200 mph en 17.68 segundos, 200-0 mph en 7.28 s.

Una de las principales características del Koenigsegg Agera R es que cuenta con un techo duro desmontable convirtiéndose en el único Hypercar roadster que tiene esta función, es la mezcla perfecta de rendimiento extremo y uso sencillo para el día a día. A pesar de ser uno de los autos más modernos que puede existir el Koenigsegg Agera R sigue conservando las características y funcionalidad de los modelos que se produjeron años atrás.

Koenigsegg Agera R: Superdeportivo Potente, Veloz y Aerodinámico

En cuanto a mejoras podemos encontrar carbono visible en el capó delantero y en el perachoques, también posee los nuevos winglets laterales y delanteros. Las llantas están hechas de fibra de carbono Aircore que da una mayor potencia y un límite de RPM elevado.

El Koenigsegg Agera R suele diferenciarse del Agera normal por contar con un sistema de combustible y de gestión de motor superado, ya que tiene el flujo suficiente para poder generar 1140hp y 1200mm de par en E85 y E100 de biocombustibles. Esto se da gracias a que hay menos contenido de energía por volumen dado en biocombustibles a diferencia de la gasolina normal y tiene que trabajar un flujo similar a un motor de gasolina de 2000HP.

Koenigsegg ha apelado a la tecnología más avanzada en cuanto a turbo y materiales de diseño. El Agera R otorga máxima potencia y reduce la inercia de la rueda de la turbina y el eje, y por lo tanto responde mejor a las exigencias.