El Morgan 3 Wheeler es un roadster moderno de estilo retro y clásico de 3 ruedas, producido por la empresa inglesa Morgan desde el 2011. Este automóvil considerado como uno de los más partiulares del mundo del motor es pues una extraña mezcla entre una moto y un coche clásico, un capricho para millonarios que se animan a pagar 50 mil euros por él.

Morgan 3 Wheeler: Roadster Estilo Retro de 3 Ruedas

En cuanto a diseño, es un vehículo inspirado en un avión de combate de principios del siglo XX y en un modelo clásico de coche de 1909 que cuenta en su interior con componentes actuales. El motor ha sido colocado delante de la misma carrocería. Su cabina totalmente abierta y hay ausencia de parabrisas. Su peso es de 500 kilogramos y su largo de 3,200.4 mm.

El Morgan 3 Wheeler cuenta con motor S & S OHV V-twin con 1983 cc. El motor tiene 100 caballos de fuerza que transmite su potencia a la única rueda que hay en el eje trasero y que permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y una velocidad máxima es de 185 km / h. La transmisión manual es de 5 velocidades.

Morgan 3 Wheeler: Roadster Estilo Retro de 3 Ruedas

No hay repartidor electrónico de frenada o ABS, pero no es problema, ya que el recorrido del pedal es suficientemente largo como para permitir modular la frenada.

Las llantas delanteras son de 19 pulgadas con gomas . Detrás hay una llantas de 16 pulgadas.