Perodua Axia: Hatchback Malayo de 5 PuertasEl Perodua Axia es un hatchback de cinco puertas creado por la gran marca fabricante de automóviles Perodua. Este modelo es una placa diseñada por Daihatsu Ayla y al mismo tiempo es un “rebadged” de séptima generación del Daihatsu Mira e:S. El Perodua Axia se convirtió en el primer modelo que debuta junto a la segunda fábrica de Perodua en Rawang, Selangor. Mientras que nombre para el modelo deriva de la palabra Asia, pero la letra X en “Axia” simboliza el número diez al tratarse del décimo modelo que produce Perodua.

A través de este modelo, Perodua ha presentado un novedoso motor de 1,0 litros Daihatsu D26F-1KR-FE.   Mucho se especuló acerca de este automóvil hasta que el 11 de junio de 2014 se filtró uno de los primero spyshots del Perodua Axia y  el 6 de agosto de 2014 se revelaron las fotos que confirmaron el nombre del producto final.

Hace poco se publicó una foto en la página oficial de Facebook del Axia en la cual se anunció las reservas para el Perodua Axia y la fijación de precios junto al equipamiento. Es así que Perouda Axia se convierte en coche de segmento A que no pretende competir con su similar pero de clase alta “Segmento B de protones GSC” que también se espera para el segundo semestre de 2014.

Perodua Axia: Hatchback Malayo de 5 Puertas

Con este modelo se espera incrementar las ventas anuales a favor de la reconocida marca, ya que sumado al motor Daihatsu D26F-1KR-FE de 5 velocidades en manual y 4 en automático están las dimensiones particulares del Perodua Axia: Largo 3.640 mm, ancho 1.620 mm y Altura de 1.510 mm.